Actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil 2025

2 de abril de 2025 · por Julian Cosso

Actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil 2025

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, dependiente de la Secretaría de Trabajo, ha establecido nuevos valores para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aplicables a partir de diciembre de 2024 hasta marzo de 2025.

Detalles de la actualización:

  • Diciembre de 2024: $279.718 mensuales y $1.399 por hora.
  • Enero de 2025: $286.711 mensuales y $1.434 por hora.
  • Febrero de 2025: $292.446 mensuales y $1.462 por hora.
  • Marzo de 2025: $296.832 mensuales y $1.484 por hora.

En cuanto a la Prestación por Desempleo, se mantiene la fórmula vigente que establece su valor en el 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo. No obstante, la prestación no podrá ser inferior al 50% ni superior al 100% del SMVM vigente.

Es importante que empleadores y responsables de Recursos Humanos tengan en cuenta estos nuevos valores para asegurarse de que los sueldos se ajusten a lo que establece la normativa. También es útil tener presente esta información al momento de calcular embargos u otras cuestiones laborales que dependen del salario mínimo.

Listo para comenzar?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ver cómo lo ayudamos.
Bienvenidos a CYT.