Derecho del Consumo
Consultoría
Asesoramiento general y preventivo en materia de consumo.
Reactiva (judicial)
Asesoramiento y representación en litigios individuales y colectivos.
Administrativa
Asesoramiento, análisis y representación en procedimientos administrativos previos. Manejo de reclamos y asistencia a audiencias extrajudiciales.
Tu necesidad legal. Nuestra respuesta estratégica
Asesoramos a quienes buscan algo más que una respuesta automática: asesoramos a quienes buscan claridad, compromiso y acompañamiento.
Soluciones efectivas
Nuestro sistema se encuentra probado, con resultados y testimonios que lo avalan.
Un equipo a tu lado
Acompañamos a nuestros clientes trabajando de manera cercana y ofreciendo valor agregado con calidad técnica en materia de consumo.
¿Listo para comenzar?
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ver cómo lo ayudamos. Bienvenidos a CYT.
Universo CYT
Conozca también nuestra propuesta global de servicios, acceda al sitio principal
Preguntas Frecuentes — Defensa del Consumidor
Debés realizar el reclamo por escrito a la empresa y conservar el comprobante. Si no obtenés respuesta en un plazo razonable, podés reclamar con nuestra ayuda.
El plazo es hasta 6 meses por garantía legal desde la entrega, o el plazo contractual otorgado si es mayor. Para reclamos administrativos, cuanto antes inicies el trámite, mejores resultados podrás obtener.
Factura o comprobante de compra, documentos relacionados al producto/servicio y cualquier comunicación que hayas tenido con la empresa. Si hay fotos o videos del defecto, también ayudan.
Por la vía pública, la primera audiencia suele fijarse entre 30 y 60 días desde que presentaste el reclamo, por la vía de la mediación 10 días.
Sí, los derechos como consumidor aplican igual en compras online, con tarjeta y/o en cuotas. Tenés los mismos derechos de garantía y devolución.
No es obligatorio, pero contar con asesoría legal aumenta las posibilidades de éxito y suele acelerar la resolución, especialmente en casos complejos o cuando la empresa no responde.
No estás obligado a aceptarlo. Podés rechazarlo e insistir en tus derechos; en ese caso, la reclamación avanza a instancia judicial.
Sí, la ley ampara a consumidores tanto en productos como en servicios de toda clase.