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Somos expertos en consumo

Desde hace 10 años, el estudio se presenta como máximo referente en el país en materia de derecho del consumidor.


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“Cuando comenzamos en este rubro, casi nadie hablaba de esta rama del derecho. Hoy somos líderes gracias a nuestra apuesta​”

Julián G. Cosso
Director CYT Abogados
Nota para Abogados.com.ar

Derecho del Consumo


Consultoría

Asesoramiento general y preventivo en materia de consumo.

Reactiva (judicial)

Asesoramiento y representación en litigios individuales y colectivos.

Administrativa

Asesoramiento, análisis y representación en procedimientos administrativos previos. Manejo de reclamos y asistencia a audiencias extrajudiciales.

Tu necesidad legal. Nuestra respuesta estratégica

Asesoramos a quienes buscan algo más que una respuesta automática: asesoramos a quienes buscan claridad, compromiso y acompañamiento.

Soluciones efectivas

Nuestro sistema se encuentra probado, con resultados y testimonios que lo avalan.

Un equipo a tu lado

Acompañamos a nuestros clientes trabajando de manera cercana y ofreciendo valor agregado con calidad técnica en materia de consumo.

¿Listo para comenzar?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ver cómo lo ayudamos. Bienvenidos a CYT.

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Preguntas Frecuentes — Defensa del Consumidor

Debés realizar el reclamo por escrito a la empresa y conservar el comprobante. Si no obtenés respuesta en un plazo razonable, podés reclamar con nuestra ayuda.

El plazo es hasta 6 meses por garantía legal desde la entrega, o el plazo contractual otorgado si es mayor. Para reclamos administrativos, cuanto antes inicies el trámite, mejores resultados podrás obtener.

Factura o comprobante de compra, documentos relacionados al producto/servicio y cualquier comunicación que hayas tenido con la empresa. Si hay fotos o videos del defecto, también ayudan.

Por la vía pública, la primera audiencia suele fijarse entre 30 y 60 días desde que presentaste el reclamo, por la vía de la mediación 10 días.

Sí, los derechos como consumidor aplican igual en compras online, con tarjeta y/o en cuotas. Tenés los mismos derechos de garantía y devolución.

No es obligatorio, pero contar con asesoría legal aumenta las posibilidades de éxito y suele acelerar la resolución, especialmente en casos complejos o cuando la empresa no responde.

No estás obligado a aceptarlo. Podés rechazarlo e insistir en tus derechos; en ese caso, la reclamación avanza a instancia judicial.

Sí, la ley ampara a consumidores tanto en productos como en servicios de toda clase.

Testimonios de Clientes

Comentarios reales extraídos de Google. Así nos valoran nuestros clientes:

“Quiero destacar el trabajo de Julián en mi caso contra un banco y una financiera, obtuvo una excelente sentencia en juicio y obviamente agradecerle por su profesionalismo, sinceridad y claridad en todo el proceso. Súper recomendable!!!!!”

— Silvina Cuellar

“Son un 20 los chicos, a mí me tocó tratar con Julián Cosso. Muy claro, explicativo, amable y lo más importante ¡Ganó la demanda! y en los tiempos que me había adelantado la primera vez que hablamos! Muchas gracias por todo!!!!”

— Kevin Ceravolo

“Excelente atención y seguimiento de la causa. Muy profesionales.”

— Joaquin Gomez Masía

“Julián un genio, muy profesional. Me resolvió un tema que venía arrastrando con una tarjeta de crédito desde hacía un año. Me sacó un peso de encima y estoy más que agradecida.”

— Victoria Filloy

“Muy conformes con la gestión de CYT Abogados, logramos beneficiarnos por un acuerdo con Despegar. Todo según lo previsto, incluso el plazo en que obtuvimos el resultado. ¡Recomendable!”

— Liliana Miriam La Paglia